1 tongue drum = 1 cancionero gratis 🥁

Obtendrás envío gratis 🚚

El carro de la compra está vacío.

¿Por qué no probar uno de estos productos?

Tongue drum : educación musical temprana para niños

Tongue drum : educación musical temprana para niños

El futuro de nuestras sociedades no está asegurado por los ejércitos o los mercados, sino por la educación que damos a nuestros hijos. Todos queremos darles las mejores oportunidades en este ámbito.

Como cada vez más personas critican la evolución de la educación nacional[1] y el impacto de la digitalización en los más jóvenes[2], e incluso hablan de la desintegración de nuestras instituciones, muchos buscamos métodos alternativos.

Desde la médica italiana María Montessori hasta el director de orquesta Jaques-Dalcroze, todos han intentado incorporar la educación musical temprana a un proyecto educativo integral. No es casualidad que los talleres de educación musical temprana para niños pequeños encuentren cada vez más imitadores, y que haya cada vez más introducciones a la música en todas las instituciones, desde la guardería hasta el jardín de infancia.

Lejos de las tabletas y las aplicaciones en nuestros teléfonos, la educación musical temprana es un camino que cada vez más padres y abuelos proponen a nuestros hijos y nietos. "¿Cómo?" y "¿A qué edad?" son entonces las preguntas que nos hacemos.

¿A qué edad debemos introducir a nuestros hijos en la educación musical temprana?

"Tan pronto como sea posible", parece ser la respuesta de la ciencia. Un estudio de la Universidad de Washington[3] descubrió que el ritmo de la música ayuda a los bebés a interiorizar mejor el lenguaje y tiene un impacto general en sus capacidades cognitivas.

La Unesco incluso llegó a destacar el efecto de la música en los bebés cuando aún están en el útero [4]. Así que si estás embarazada, no dudes en poner música en la habitación en la que te encuentres, y lo más probable es que sientas a tu bebé moverse.

Así que no hay que esperar hasta los cinco años, como hacen la mayoría de los conservatorios en Francia, para introducir a los niños en la música. La educación musical temprana puede empezar mucho antes. La buena noticia es que no se necesitan conocimientos musicales previos.

Introdúcelos en la música con el tongue drum.

Aunque Mozart empezó su carrera de virtuoso a los tres años, no deberías dar clases particulares de violín y piano a tus hijos. Con el tongue drum, no es necesario conocer partituras ni tener una amplia cultura musical.

¿Por qué? Porque es un instrumento de percusión que se toca sin notas falsas. Por lo tanto, es especialmente adecuado para la improvisación, tan importante para el enfoque musical de Carl Orff. Además, tiene un sonido extremadamente relajante que hará las delicias de toda la familia. Se acabaron las cuerdas chirriantes y los tonos estridentes del saxofón y la trompeta.

El tambor lingual, con sus tonos suaves y precisos, es el compañero perfecto para nuestros hijos. Aprender música nunca ha sido tan fácil. Iniciarse en la música con un tambor de lengua es una oportunidad increíble.

Sus suaves sonidos les encantarán. Su diseño único, muy agradable para los niños ya que se asemeja a un platillo volante, hará que encuentre un lugar de honor en su habitación sin romper nuestro presupuesto. Es el instrumento por excelencia para la democratización de la música.

Un instrumento económicamente asequible

El tambor de caña tiene la ventaja de no ser un instrumento caro. Sobre todo, es robusto. El tambor de lengüeta es de acero, las notas se tocan en unas tablillas llamadas "lenguas" en inglés, y puede soportar las pequeñas manos de tus hijos.

Además, puede ser tocado por varios niños, ya sea con las manos o con los mismos mazos que se utilizan en el xilófono. Si pensabas que la música era inaccesible porque era demasiado cara y con una notación demasiado compleja, con el tambor de caña ahora puedes crear piezas musicales junto a tus hijos.

La revolución musical está en pleno apogeo. El tambor de lengüeta aporta ahora emociones musicales a la mayoría de la gente. Instrumento zen por excelencia, ocupará un lugar permanente en su vida cotidiana.

Con el tambor de lengua, su hijo tiene garantizado un alegre despertar musical. Su sonido relajante y sin notas falsas lo convertirá en el instrumento favorito de toda la familia. Gracias a su pequeño tamaño y peso ligero, podrá llevarlo a cualquier parte.

Si pides ahora tu ZenaDrum, recibirás también una funda de transporte, dos baquetas de bambú, diez partituras y la Guía ZenaDrum en francés. El aprendizaje es más fácil con nuestros tutoriales en línea.

Iniciar la música y pedir un Tongue Drum

[1] La fabrique du crétin, la mort programmée de l'école (Die Fabrik des Kretin, der programmierte Tod der Schule), Jean-Paul Brighelli, Jean-Claude Gawsewitch éditeur, 2005.

[2] La fabricación de la informática, los peligros de las pantallas para nuestros niños, Michel Desmurget, edición Sueil, 2019.

[3] https://www.washington.edu/news/2016/04/25/music-improves-baby-brain-responses-to-music-and-speech/

[4] https://www.unicef.org/parenting/child-development/how-music-affects-your-babys-brain-class