1 tongue drum = 1 cancionero gratis 🥁

Obtendrás envío gratis 🚚

El carro de la compra está vacío.

¿Por qué no probar uno de estos productos?

Comprar una handpan, ¿cuánto cuesta?

Comprar una handpan, ¿cuánto cuesta?

Ha llegado el momento de comprar tu primera handpan. Pero antes de precipitarte, ¿quieres saber cuánto cuesta realmente? Eso es algo bueno.

En Internet, los precios van en todas las direcciones (al igual que la calidad). Por eso hemos escrito este artículo para ti, para ayudarte a comprar el instrumento con la mejor relación calidad-precio. Echemos un vistazo a ....

¿Cuál es el precio de una handpan?


En concreto, el precio de un Handpan suele oscilar entre los 800 y los 3500 euros. Este precio varía cada año en función de la oferta y la demanda que haya en el mercado.

Pero, ¿por qué hay tanta diferencia de precio?


Se debe a muchos factores, como la calidad, el método de fabricación, los materiales utilizados y la rareza del instrumento en particular. Si eres un principiante y no quieres gastar mucho dinero porque tienes miedo de no saber cuánto tiempo vas a tocar con él, entonces los handpans de 9 notas son ideales. Cuestan relativamente poco y te permiten aprender a tocar tus primeras notas rápidamente y sin dificultad.

Sin embargo, si elige una handpan con más notas (¡10 o incluso 17!), el precio puede aumentar. Recomendamos este tipo de sartenes para músicos avanzados o expertos.

El precio de una handpan usada

Por supuesto, puedes conseguir un instrumento musical mucho más barato (hasta 400 euros) si lo compras usado en Ebay o Markt.de. Por desgracia, como seguramente sabes, hay que tener el doble de cuidado cuando no se compra nuevo. Esto se debe a que el instrumento que compras puede ser en realidad una ruina mal afinada. Así que hay que estar atento.

¿Por qué son tan caras las handpans?


En primer lugar, las handpans de mano se afinan a mano (con un martillo) y tardan varias semanas en fabricarse. Al estar hechos a mano con esmero, los sartenes son instrumentos musicales caros. El precio de una handpan de alta calidad oscila entre los 800 y los 3.000 euros y tiende a conservar su valor.

He aquí algunas razones que explican el precio:

1) La fabricación de Handpan manuales requiere mucho tiempo.


Dependiendo del fabricante (o del fabricante de handpans) de handpans, se puede tardar hasta 2 o 3 meses en construir un handpan de principio a fin. De hecho, la fabricación de una handpan manual implica muchos pasos: Formar las conchas, enviarlas a un tercero industrial para su nitruración, prensar las notas, afinar el instrumento de forma aproximada, aplicar diversos tratamientos térmicos, pegar las conchas, pulir, afinar el handpan, una, dos, tres veces... hasta que esté endurecido y listo para la venta.

cacerolero-de- mano

2) La teoría de la oferta y la demanda.


En segundo lugar, la demanda de Handpans es siempre mayor que la oferta. Si recuerdas tus clases de economía, la oferta y la demanda regulan los precios. Si pudieras comprar un handpan en cualquier tienda de música, el precio de un handpan sería probablemente bastante bajo. Sin embargo, como sólo hay un puñado de personas que fabrican buenos handpans, y mucha gente quiere comprar un handpan, el precio de un handpan sería bastante alto.

3) El otro coste de la handpan por el mango...


También es importante tener en cuenta que puede haber otros costes relacionados con la compra de un Handpan. Para garantizar que su instrumento llegue sano y salvo, los gastos de envío se añadirán al precio de su Handpan. Dependiendo de la ubicación del fabricante, también pueden aplicarse impuestos de venta. Por último, si compra un handpan en el extranjero, es posible que tenga que pagar derechos de aduana en la frontera. Sí, un buen handpan cuesta mucho dinero, pero como dice el refrán, "cuando se ama, no se cuenta". ¿Y tú no? 😄

Pero, ¿qué es una buena handpan ahora?


Por desgracia, no es fácil comprobar la calidad del instrumento que se compra en Internet. Así que el mejor consejo que podemos darte es que te fijes bien en las reseñas, visites los grupos de Facebook y te fíes de la autoridad del sitio web en el que compras.
handpan price, buy handpan, hang drum, how much does it cost
En ZenaPan, trabajamos con numerosos artesanos que fabrican handpans de mano en todo el mundo. Cada pieza ha sido analizada y probada previamente para ofrecerle instrumentos de alta calidad.

No deje de leer: ¿Cuál es el origen del handpan?

1) La mejor opción para los principiantes


Si eres principiante, nuestro consejo es que elijas un instrumento con pocas notas (sólo 8, 9, 10 notas). Tenga por seguro que esto no significa que se sentirá rápidamente limitado en su aprendizaje. El handpan es un instrumento intuitivo que se puede tocar de forma improvisada. Cada nota puede tocarse de diferentes maneras, lo que le proporciona una gama muy amplia de colores sonoros. De este modo, podrás despertar al percusionista que llevas dentro.

Consulta también nuestra colección de handpans con 9 notas. Aquí encontrarás instrumentos con la mejor relación calidad-precio para principiantes.

2) La mejor opción para jugadores avanzados/expertos.


Si no es la primera vez que toca el handpan, le recomendamos que elija un instrumento más completo (de 10 a 17 notas). Los ofrecemos a precios razonables, pero sin duda puede ponerse en contacto con un artesano y decirle lo que quiere, la escala que desea y la frecuencia con la que debe tocarse. De este modo, podrá disfrutar de un handpan a medida que satisfaga todas sus necesidades. Por supuesto, con esto viene el precio.... Espere pagar al menos 1500 euros por un handpan hecho a mano de la más alta calidad.

¿Dónde puedo comprar una handpan?


Esta es una buena pregunta. Hoy en día existen numerosos distribuidores y fabricantes de estos majestuosos platillos musicales. Desde que se interrumpió la producción oficial de PANart, los fabricantes se han multiplicado a lo largo de los años.

Aquí tienes los lugares donde puedes comprarlos:


Directamente en ZenaPan. Y sí, no podíamos dejarlo pasar 😉 . Trabajamos con muchos artesanos de todo el mundo que hacen piezas únicas y de gran calidad a precios atractivos. De este modo, damos a la gente el trabajo que se merece, a la vez que ofrecemos instrumentos de calidad a precios asequibles. Nos aseguramos de que tu paquete sea entregado a tiempo.

En grupos de Facebook. Hay muchos músicos que revenden sus instrumentos a precio de saldo. Puedes encontrar grandes instrumentos en un estado decente y a precios muy bajos.

Gracias a la lista no exhaustiva de fabricantes del Sr. David Charrier. Es una buena manera de encontrar un fabricante de confianza a los precios que desea. No dude en dedicar tiempo a hablar con ellos sobre sus necesidades. Le ayudarán en muchos puntos importantes antes de comprar su próximo instrumento.

En conclusión.


Pedir una handpan puede convertirse rápidamente en un dolor de cabeza en esta masa de fabricantes y vendedores. Los hay para todos los gustos, para todos los colores, pero también para todos los precios. Para facilitarle la vida, puede enviarnos un correo electrónico directamente para obtener ayuda gratuita. También puedes unirte a nuestros grupos de Facebook para ponerte en contacto con músicos que pueden darte consejos pertinentes 😀.