1 tongue drum = 1 cancionero gratis 🥁

Obtendrás envío gratis 🚚

El carro de la compra está vacío.

¿Por qué no probar uno de estos productos?

Un original instrumento musical para el belén: el tongue drum

Un original instrumento musical para el belén: el tongue drum

La compra de instrumentos musicales en las guarderías puede convertirse rápidamente en un dolor de cabeza chino. ¿Hay que preferir xilófonos, metalófonos o tambores? ¿O prefiere optar por instrumentos de viento como flautas y trompetas para niños?

¿Y por qué no optar por una de las últimas novedades de la industria musical: el tambor de caña?

Un inventario de los pros y los contras de estos cinco instrumentos una vez que llegan a las manos de nuestros pequeños.

Xilófono y metalófono: ¡aprende los sonidos y los colores!

Los xilófonos y metalófonos tienen varias ventajas para ellos:

- Aprender los sonidos,

- aprender los colores,

- perdurar en el tiempo.

Las hojas de los xilófonos y metalófonos suelen ser de colores o tener círculos de colores autoadhesivos. Estos círculos de colores permiten materializar el punto a golpear con los mazos.

También permiten que los niños se familiaricen con los colores mientras descubren los sonidos. Suelen tener entre 8 y 18 tonos.

Su resistencia es también una baza importante. Se sabe que los niños de 1 a 3 años no son muy cuidadosos con los instrumentos. Por eso, en cualquier caso, no deben coger nada frágil o peligroso.

El tambor y el sonido como una ola

El tambor tiene una gran ventaja en comparación con los demás instrumentos. Puede utilizarse para mostrar a los niños que el sonido es una onda.

Aunque no comprendan del todo el concepto, pueden entender el sonido como lo que es: una onda. Si ponen arroz en la membrana y lo ven rebotar cuando se golpea el tambor, pueden entender el sonido como lo que es: una onda.

Esta visualización de los efectos del sonido también permite establecer una analogía con el funcionamiento del oído, y del tímpano en particular. Tener tres años y saber que el tímpano es una membrana es posible gracias a la membrana del tambor.

El único inconveniente de este instrumento es precisamente la fragilidad de la membrana. Si un niño camina hacia atrás y se cae al sentarse sobre él, la membrana se rompe.

Lo mismo ocurre con los que tienen la mala idea de usar el bastón como una lanza.

Las flautas de trompeta no aumentan la capacidad pulmonar.

No vayas a comprar flautas y trompetas con la idea de que al hacerlo aumentarás la capacidad pulmonar de los lobitos.

Es una idea que aparece a menudo en el subconsciente colectivo: los intérpretes de instrumentos de viento tendrían una capacidad pulmonar mejor que la media de las personas.

Sólo: Aunque Usain Bolt es ahora reconocido en el mundo de la música, no fue el hecho de tocar la trompeta lo que le hizo ganar sus medallas de oro en los 100 metros lisos. Ni, por cierto, a nadie más que a él.

Para demostrarlo, los investigadores evaluaron a los flautistas, y resultó que su mayor capacidad respiratoria era en realidad un silbido [1].

Ahora sólo quedaba comparar a los flautistas con los trompetistas. Esto lo hizo otro equipo para demostrar que sus respectivas capacidades pulmonares no eran excepcionales [2].

El principal problema que se plantea no es tanto la calidad intrínseca de estos instrumentos de viento, sino su sonido cuando los pequeños pitufos soplan en ellos.

Todos conocemos el barullo que provocan estas orquestas improvisadas. Hay instrumentos mejores para la compostura del cuidador, especialmente el Tongue Drum.

El tongue drum: hermoso sonido, hermosa resistencia.

El tongue drum es un instrumento de la nueva generación. Un hermoso descubrimiento del siglo XXI (2007), pertenece a los instrumentos de percusión como el tambor.

Es un idiófono pentatónico o heptatónico que produce sonidos muy suaves y un ritmo particularmente profundo, muy adecuado para la meditación.

Al igual que el tambor, no necesita ser afinado y no requiere ningún cuidado especial. Una vez comprado, durará toda la vida.

Su gran durabilidad lo convierte en el compañero perfecto para los niños, que pueden llevarlo a cualquier parte gracias a su pequeño tamaño y su peso relativamente ligero.

La numeración de las lengüetas de acero, integrada directamente en el instrumento, permite un primer contacto con los números.

Es la opción más inteligente entre los instrumentos que acabamos de comentar, junto con los xilófonos y los metalófonos.

Pruebe ahora nuestro tongue drum haciendo clic aquí.

-----

[1] Atmungsmechanik von Berufsflötisten, Cossette, 24. Abril 2008, doi: RMR-04-2002-19-2-0761-8425-101019-ART11.

Enlace externo: https://www.em-consulte.com/article/151339/mecanique-respiratoire-des-flutistes-professionnel

[2] Función respiratoria en intérpretes de instrumentos de viento, Bouros, Protogerou u.a., Materia Socio Medica, 30. Oktober 2018, doi: 10.5455/msm.2018.30.204-208.

Enlace Externer: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6195392/