1 tongue drum = 1 cancionero gratis 🥁

Obtendrás envío gratis 🚚

El carro de la compra está vacío.

¿Por qué no probar uno de estos productos?

¿Cómo se medita mientras se toca un tambor de lengua?

¿Cómo se medita mientras se toca un tambor de lengua?

¿Qué es la meditación?

La meditación es una práctica difícil de definir porque es multifacética. Cada cultura ha desarrollado su propio sistema de meditación, a menudo con sus propias técnicas, aunque algunas se aproximan más o menos a otras.

Así, existen al menos 140 prácticas meditativas diferentes, que van desde el budismo hasta el taoísmo y el cristianismo [1]. Cada una de estas grandes escuelas de pensamiento tiene, a su vez, toda una serie de técnicas.

La meditación zen china, por ejemplo, se divide en varias técnicas desarrolladas por Tao-hsin en el Dossier de maestros y discípulos de Lankavatara o por Hung-jen en Lo esencial de la cultura espiritual [2].

Junto a estas prácticas antiguas, se desarrollaron técnicas más occidentales que se caracterizan menos por la religiosidad e intentan omitir lo divino. La meditación musical forma parte de estos desarrollos, que pueden servir igualmente al creyente que quiere acercarse a la Palabra.

¿Qué es la meditación musical?

La meditación musical es una práctica que se distingue de otras tres formas de escucha [3]:

- la escucha de entretenimiento,

- la escucha litúrgica,

- la escucha estética.

La escucha de entretenimiento es principalmente una escucha festiva. La escucha estética es una escucha mucho más profunda que sitúa a los actores -desde el compositor hasta los músicos- en un papel casi sagrado. La escucha litúrgica, por su parte, acompaña la percepción de un mensaje divino.

La meditación musical es una cuarta forma de escucha basada en un enfoque contemplativo de la música. ¿Qué tiene que ver el tongue drum con esta búsqueda de espiritualidad, relajación e inspiración? Pues, sencillamente, que facilita las cosas.

¿Por qué utilizar el tongue drum para la meditación?

Porque todo indica que podría convertirse para la meditación en lo que el saxofón se ha convertido para el jazz: un instrumento indispensable y esencial para la práctica meditativa.

¿Por qué lo es? Por su facilidad de uso, por la precisión de sus notas, por el hecho de que no requiere ni afinación ni mantenimiento.

Permite al profano en meditación, al novato en la práctica musical, ser capaz de encontrar los ritmos y su ritmo y entrar más fácilmente en la meditación profunda.

Un autor dijo una vez lo siguiente: "Puede que nunca hayas estudiado música, pero si rezas y meditas en tu alma, entonces dentro de tus oraciones, dentro de tu meditación, por la gracia de Dios, se extenderá el poder de la música"[4].

Con el Tambor de la Lengua tomas el control de la música, según tus deseos, tus propias armonías.


El Tongue Drum te allanará el camino hacia las experiencias trascendentales o te permitirá salvar a Dios para extender el poder de la música dentro de ti.

Por esta razón, el Tongue Drum se adapta perfectamente a la meditación: porque se adapta a cada intérprete, al igual que la meditación se adapta a cada meditador a través de su propia técnica.

Entonces, ¿qué hacer si se quiere meditar pero no se tiene una idea clara de la técnica adecuada? ¿Por dónde empezar? ¿Qué debe buscar? Vamos a presentar algunas técnicas para iluminar este camino de elevación contemplativa.

Meditación musical: ¿qué ritmos, qué técnicas?

Te ofreceremos aquí un plan que puedes seguir paso a paso para disfrutar de una meditación exitosa con el tambor de lengua. En primer lugar, te ofreceremos instrucciones sobre cómo entrar en una meditación profunda y, a continuación, consejos sobre cómo ralentizar tu Tambor de Lengua según tus necesidades.

¿Cómo puedo entrar en una meditación profunda?

Una meditación exitosa se basa en una acumulación de técnicas [5] :

- Afirmaciones,

- visualizaciones,

- oraciones o la recitación de un mantra,

- la postura,

- la concentración,

- la respiración.

Utiliza afirmaciones para reforzar tu concentración en el objeto de tu meditación. Por ejemplo, puedes decir: "Encontraré la paz interior".

Las visualizaciones son imágenes que proyectas mentalmente. El propósito de estas imágenes es calmarte.

La oración o la repetición de un mantra consiste en recitar un verso, sura u otra parte de un libro sagrado una y otra vez hasta que te concentres sólo en él.

La postura es importante en la meditación. No se dice que la postura clásica con las piernas cruzadas sea la mejor. Para muchas personas, esta postura va acompañada de dolores articulares y molestias en los músculos de la espalda.

Así que tienes que encontrar la posición en la que te sientas más cómodo en el momento de la meditación. Si la posición que más te gusta en ese momento es estar tumbado en la cama o sentado en una silla, ¡hazlo!

La concentración es el elemento esencial de la meditación. Todo el ejercicio gira en torno a ella. Debes concentrarte en un solo elemento y volver a él una y otra vez cada vez que pierdas la concentración.

La concentración puede basarse en una imagen que imagines, en una oración o mantra que pronuncies o en tu respiración.

La respiración es el camino hacia un estado meditativo profundo. Empieza por respirar profunda y lentamente durante uno o dos minutos. Así entrarás en un estado de relajación.

¿Cómo puedo utilizar el tongue drum para meditar?

Esta es una pregunta que merece ser formulada. ¿Cómo se puede hacer música mientras se controla la respiración y la concentración, se visualiza una imagen o se recita un mantra? Sin embargo, ¡el cerebro no está diseñado para realizar múltiples actividades simultáneamente!

El Tongue Drum sirve como punto de concentración durante la meditación musical. Al menos al principio. Una vez que te acostumbras a tocarlo, se convierte en una extensión de tu cuerpo, ni más ni menos.

Entonces puedes imaginar imágenes o recitar mantras mientras tocas. Luego está la cuestión del tempo para tocar. ¿Hay que tocar el tambor de lengua a ritmo lento o rápido?

La respuesta la han dado investigadores de la Universidad de Nevada, en Estados Unidos [6]. Descubrieron que un ritmo rápido puede hacer que te concentres mejor.

La música alegre llevaría a una visión más optimista y positiva de la vida. Un ritmo lento, en cambio, te ayuda a relajarte mejor, a aflojar los músculos y a liberarte del estrés.

La facilidad de uso del tongue drum le permitirá dominar estos periodos de relajación muy rápidamente y entrar en un estado de relajación cada vez más rápido. La meditación profunda caerá entonces en sus brazos.

¿Qué beneficios puedo esperar de la meditación musical?

La meditación musical con un Tongue Drum te ayudará en primer lugar a controlar mejor tu estrés. Este mejor control del estrés mejorará su salud en general [7].

La meditación con el Tongue Drum como soporte musical afecta directamente a tu psicobiología al inhibir tu sistema endocrino y por tanto la respuesta fisiológica que es el estrés [8].

Actualmente se sabe que la meditación musical tiene un efecto positivo sobre las ondas cerebrales, por lo que la música se considera ahora una forma terapéutica de tratar la parálisis motora o de restaurar la integridad del cerebro en los pacientes en coma [9].


Pida un tambor de lengua haciendo clic aquí.

-----------------

[1] The Meditation Bible: the Definitive Guide to Meditations for Every Purpose, Madonna Gauding, Sterling Publishing Company, 2005.

[2] Tradiciones de Meditación en el Budismo Chino, Instituto Kuroda para el Estudio del Budismo y los Valores Humanos, Ediciones de la Universidad de Hawaii Press, 1986, Seiten 139-140.

[3] Musikalische Meditation, wie man mit der schönsten Musik der Welt meditiert, Kurdjian, de Smedt, Dervy éditions, 2019.

[4] Meditación, perfección del hombre en la satisfacción de Dios, Sri Chinmoy, Aum Publications, 1989, página 105.

[5] Meditación: una guía práctica, Mark Chatterton, Hadleigh Books editions, 2021, Seiten 22-26.

[6] Releasing stress through the power of music, Unisersity of Nevada, Reno.

Enlace externo: https://www.unr.edu/counseling/virtual-relaxation-room/releasing-stress-through-the-power-of-music

[7] Meditación, La guía definitiva para la relajación, la atención plena y el alivio del estrés, Athena Doros, Efalon Acies, 19. Oktober 2020, Kapitel 4.

[8] The effect of Music on the Human Stress Response, Thoma, La Marca u.a., Plos One, 05. August 2013.

Externer Link: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3734071/

[9] El impacto de la música en las oscilaciones bioeléctricas del cerebro, Ducikiené, Praninskiene, Acta medica Lituanica, 2018, doi 10.6001/actamedica.v25i2.3763.

Enlace de Externer: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6130927/