1 tongue drum = 1 cancionero gratis 🥁

Obtendrás envío gratis 🚚

El carro de la compra está vacío.

¿Por qué no probar uno de estos productos?

Un tongue drum en la escuela: ¿es una buena idea?

Un tongue drum en la escuela: ¿es una buena idea?

¿Cuándo comienza el desarrollo de un niño? ¿Qué fases atraviesa? Estas son las preguntas que nos hacemos en relación con el desarrollo de nuestros hijos pequeños.

En la escuela, sin embargo, la pregunta es más pertinente: ¿qué debemos hacer para mejorar el desarrollo de los niños? Esta actitud activa, la voluntad de ser actor y agente del desarrollo infantil, es el núcleo de la profesión del maestro de primaria.

Una de las respuestas a esta pregunta pasa por la música. Entonces, ¿qué hacer si no se es músico, las clases de teoría musical están muy lejos y la fragilidad de muchos instrumentos resulta un gran inconveniente?

El tongue drum, el instrumento new age por excelencia, es la respuesta ideal a este problema.

¿Qué es el tongue drum?

El tongue drum pertenece a los instrumentos de percusión. Consta de dos piezas de metal, una de las cuales tiene "tongues" que, al ser golpeadas, producen un sonido suave y agradable.

Por lo tanto, es un instrumento de la familia de los idiófonos, es decir, instrumentos que producen sonidos al ser golpeados [1]. Por tanto, es un instrumento que gusta a los niños.

¿Por qué debería preferir el tambor de caña?

El tongue drum tiene muchas ventajas

- es pequeño y robusto

- es fácil de tocar

- su precio es asequible

- es posible tocar varios tambores de lengüeta al mismo tiempo,

Vamos a explicar cada una de estas ventajas en detalle.

¿Por qué debería preferir el tambor de caña?

El tambor de caña tiene muchas ventajas:

- es pequeño y robusto

- es fácil de jugar

- su precio es asequible

- es posible tocar varios tambores de caña al mismo tiempo,

Explicaremos cada una de estas ventajas en detalle.

El tongue drum es fácil de tocar.

Lo que hace que tocar un instrumento sea complicado, sobre todo en una clase escolar, es la farandula de notas erróneas que tocan nuestros aprendices de música. Esto es motivo de burla y una razón para abandonar pronto el noble arte de la música.

Con el tongue drum, no es posible ninguna nota errónea. Cada percusión proporciona un sonido claro y correcto. Consta de ocho notas que abarcan dos octavas y no necesita ser afinado.

Así, es un instrumento que requiere pocos conocimientos musicales y ningún cuidado especial. Por lo tanto, se adapta perfectamente a la vida en un aula escolar. A los niños les encantará aún más, ya que estarán encantados cuando consigan tocar sin emitir sonidos falsos.

El tongue drum tiene un precio asequible. 

Como instrumento económico por excelencia, nuestro Tongue Drum cuesta sólo 119 euros, mientras que los metalófonos y xilófonos tradicionales cuestan más de 200 euros cada uno.

Además, ofrecemos a las escuelas y jardines de infancia interesados introducir la interpretación del tambor de lengua en sus clases.

Estaremos encantados de informarle sobre nuestras ofertas en: contact@zena-drum.com.

No son sólo las ventajas internas de este instrumento las que lo convierten en una elección adecuada y meditada, sino también los beneficios que la música en general tiene para el desarrollo de los niños.

La música contribuye al desarrollo cognitivo.

La escuela prepara a nuestros hijos para el futuro. El objetivo de todos los profesores es dar a nuestros hijos las mejores herramientas para adaptarse al mundo que les espera.

Por ejemplo, tocar un instrumento musical durante dos años ayuda mucho a los niños a escuchar a pesar del ruido [2] o a mejorar su rendimiento académico independientemente de su coeficiente intelectual [3].

¿No es esto exactamente lo que buscamos en nuestros escolares? ¿No debería haber, antes de pensar en darles conocimientos, esta etapa previa, este trabajo sobre la plasticidad del cerebro?

La música es lo que permite una preparación de la mente para recibir una enseñanza, comprenderla y utilizarla. ¿Cómo se hace esto? Mediante una mejor formulación de las ideas, mediante un mejor dominio del pensamiento no verbal y del vocabulario [4].

Así pues, si quieres introducir la música en tu escuela o institución, o simplemente ampliar la oferta instrumental para los niños diversificando los sonidos, el tambor de lengua es la opción adecuada. Es el gran descubrimiento instrumental de los últimos años.



Pida ahora un tambor lingual haciendo clic aquí.

----------------------

[1] ¿Qué es la idiofonía?, Universidad de Washington.

Lien external : https://guides.lib.uw.edu/archives/idiophones#:~:text=Idiophone%20sind%20Instrumente%20zur%20Erzeugung,angeschlagener%20Didiophone%20und%20gezupfter%20Didiophone.

[2] El entrenamiento musical mejora la percepción del habla en el ruido: evidencia longitudinal de un programa musical basado en la comunidad, Slater, Skoe et autres, 2015, doi 10.1016/j.bbr.2015.05.026.

Lien external : https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26005127/

[3] Clases de música y autoconcepto académico en niños de 12 a 14 años, Degé, Wehrum et autres, 20 février 2014, doi 10.1177/1029864914523283.

Lien external : https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1029864914523283

[4] Das Üben eines Musikinstruments in der Kindheit ist mit verbesserten verbalen Fähigkeiten und nonverbalem Denkvermögen verbunden, Forgeard, Winner et autres, 29 octobre 2008, doi 10.1371/journal.pone.0003566.

Enlace externo: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18958177/