1 tongue drum = 1 cancionero gratis 🥁

Obtendrás envío gratis 🚚

El carro de la compra está vacío.

¿Por qué no probar uno de estos productos?

El origen del tambor de lengua

El origen del tambor de lengua

¿De dónde viene el tambor de la lengua?

El ZenaDrum es un tambor de lengua, un instrumento de percusión de la familia de los idiófonos. El sonido de los idiófonos como el ZenaDrum es producido únicamente por el material del instrumento, sin necesidad de una cuerda o un resonador externo.

El tambor de lengüeta tiene muchos nombres: Tambor de lengüeta de acero, Tongue Drum, Tank Drum o incluso Hank Drum.

Su forma especial y única se compara a menudo con un platillo volante. El número de "lenguas" define el número de notas que tiene el instrumento. El dulce sonido del tambor de lengüeta se produce cuando se golpea con palos o almohadillas.

Tongue drum, Handpan, Hang drum, ZenaDrum, Differences between hang drum and tongue drum, Steel tongue drum, Origin of tongue drum, Origin of tongue drum

Este instrumento de percusión es apreciado por su sonido extremadamente relajante y melódico, pero sobre todo por su facilidad para tocarlo.

Debido a su intuición, ZenaDrum no requiere ningún conocimiento musical especial, por lo que es muy apreciado por los principiantes y los niños.

En pocos minutos es posible tocar hermosas y relajantes melodías.

El tambor colgante, precursor del tambor de lengua

El precursor del tambor de lengua es el hang drum, también llamado handpan. Aunque su nombre es muy parecido al del tambor lingual y emite una hermosa música, este instrumento difiere en algunos aspectos.

El hang drum se toca sólo con las manos y es mucho más grande que nuestro tongue drum, por lo que resulta poco práctico de llevar.

Además, no tiene lengüeta, sino una superficie martilleada que le permite producir sonidos con el tambor de mano.

Por último, tiene dos grandes inconvenientes: su precio y su mantenimiento. Los handpan que no son de acero pueden oxidarse fácilmente y desafinarse. En cuanto al precio, es mucho menos atractivo, ya que puedes esperar pagar más de 1000€ por un Handpan de buena calidad, es decir, 10 veces más caro que un ZenaDrum.

ZenaDrum, un excelente tambor de lengua.

Esta es la razón por la que hemos desarrollado ZenaDrum. Cada uno de nuestros tambores está hecho a mano por expertos artesanos con acero de aleación de alta calidad.

Inspeccionamos cada tambor uno por uno con un afinador profesional y un amortiguador para suprimir las vibraciones molestas y obtener sólo notas perfectamente claras.

ZenaDrum es el mejor tambor de lengua para principiantes y apto para todas las edades. Puedes aprender fácilmente a hacer música y relajarte, tanto si eres un niño como un adulto o una persona mayor.

Cada tambor de lengüeta viene con una guía de ZenaDrum, dos baquetas, cuatro ZenaPads y una funda de transporte para que puedas llevar tu ZenaDrum a cualquier parte.

El manual de ZenaDrum incluye lecciones, explicaciones, ejercicios de ritmo y 13 sencillas partituras.


Para aprender a tocar aún más rápido, puedes seguir nuestros videotutoriales con el pack completo de iniciación.

En cada vídeo, uno de nuestros músicos toca la pieza mientras la partitura corre a lo largo del vídeo, lo que facilita la lectura y la comprensión de la partitura.

Pide ahora tu ZenaDrum Tongue Drum y benefíciate de un descuento.