1 tongue drum = 1 cancionero gratis 🥁

Obtendrás envío gratis 🚚

El carro de la compra está vacío.

¿Por qué no probar uno de estos productos?

¿Cómo aprender a tocar el tongue drum?

¿Cómo aprender a tocar el tongue drum?

¿Ha llegado por fin a su casa su Tongue Drum? Acaba de desembalarlo y por fin empieza a tocar. Ha llegado el gran momento. Ahora te preguntas cómo se toca.

Hay números escritos en las lengüetas de metal. Debajo de algunos de estos números, ¿qué significan?

Esta pequeña guía responderá a todas tus preguntas.

¿Está su tongue drum correctamente afinado?

Sí, tu tongue drum está bien afinado. O bien tienes oído musical y lo notas enseguida, o bien tienes que usar un poco de técnica.

Ve a tu teléfono, entra en Internet o en Apple Store o Google Play Store y descarga Soundcorset, un afinador digital gratuito.

Toca una de las baquetas incluidas en la lengüeta de tu tambor de lengüeta y comprueba si el tambor de lengüeta está afinado.

La ventaja de esta técnica es que el afinador Soundcorset no tiene nada que ver con ningún instrumento. Por lo tanto, lo que dice es absolutamente correcto, ya que no depende del fabricante de tu nuevo instrumento.

Si una nota está desafinada, basta con empujar la lengüeta hacia dentro o hacia fuera con las manos.

¿Hay que jugar con los palos o con las manos?

A la música le gusta la variedad, y al igual que puedes usar un violín como una guitarra, también puedes usar un tongue drum como un djembe.

Toca en las lengüetas con las baquetas o con tus dedos y los ZenaPads para crear un sonido puro y melódico.

¿Qué significan los números de las lengüetas metálicas?

El Tongue drum tiene lengüetas de metal cortadas directamente del instrumento que tienen un número en ellas. Si no tiene un 4 y un 7, significa que su Tambor de Lengua es pentatónico.

Si no, se trata de un tongue drum heptatónico, como los que vende ZenaDrum. Esto significa que tiene siete notas en una octava. Además, el tambor de lengua es un instrumento diatónico, lo que significa que estas notas no se pueden tocar en semitonos (son los famosos sostenidos y bemoles que acompañan a las notas en las partituras).

Si te fijas en tu tongue drum, te darás cuenta de que hay puntos debajo de algunas cifras. Significan que la nota es más grave de lo habitual. Por ejemplo, una lengüeta de metal con el número 7 y un punto debajo es más grave que una lengüeta de metal que simplemente tiene el número 7 sin punto.

Pruébalo, ¡escucharás la diferencia inmediatamente!

¿A qué nota corresponde cada dígito?

¿Por qué hay números? Probablemente sepas que el Tongue Drum fue inventado por un estadounidense llamado Dennis Havlena, y quizás también que los estadounidenses cuentan las notas en letras: C, D, E, F, G, A, B.

Empiezan a entender que cada número corresponde a una letra, y por tanto a una nota. En nuestro tutorial sobre el ZenaDrum, te mostraremos qué nota corresponde a qué letra.

Podrán leer las notas en una partitura clásica y relacionarlas con lo que pueden leer en su Tongue Drum.

¿Existen tutoriales para los Tongue Drums?

Hay numerosos tutoriales para Tongue Drums. Incluso hay algunos en el sitio web de ZenaDrum. Están en vídeo y se puede acceder a ellos llamando al número que recibió cuando hizo su pedido.

Puedes encontrarlos en tu cuenta o en tu buzón. Ahora todo lo que tienes que hacer es practicar y estarás tocando el Tongue Drum en poco tiempo.

Consulte ahora nuestros tambores de lengüeta en venta.