1 tongue drum = 1 cancionero gratis 🥁

Obtendrás envío gratis 🚚

El carro de la compra está vacío.

¿Por qué no probar uno de estos productos?

¿Cómo aprender a tocar el handpan?

¿Cómo aprender a tocar el handpan?

¿Ha asistido a un concierto de Handpan (también llamado Hang Drum)? ¿Quizá lo has visto en un vídeo de Youtube? Desde entonces has soñado con comprar uno de estos maravillosos instrumentos de sonido seductor. Conocemos esta sensación, porque como fabricantes y músicos todos la hemos experimentado.

Pero, ¿cómo podemos aprender a tocar este increíble instrumento una vez que lo compramos? Esa es la pregunta que queremos responder aquí.

Aprender a tocar el Handpan en línea

Como nueva adición a la familia de instrumentos de percusión, el handpan está conquistando un lugar discreto en las salas de concierto. Por ello, todavía no se puede aprender este instrumento en las escuelas de música. Por eso hay sitios web donde se puede aprender a tocar el handpan. Aquí están las que más se comentan en la comunidad:

  • Domina el Handpan,
  • Superprofesor,
  • Dojo de palas,
  • Youtube.

Cada uno de estos sitios tiene sus propias características. Algunos son gratuitos, otros de pago, pero todos son de muy buena calidad para aprender a tocar el handpan.

 

Aprenda a tocar el handpan con Superprof

Superprof es una plataforma que reúne a profesores y alumnos de todos los ámbitos. En Superprof puedes aprender matemáticas, chino o handpan.

Su gran ventaja es que puedes ponerte en contacto con profesores cercanos a ti. Esto te da la oportunidad de aprender a tocar el Handpan no a través de una pantalla, sino directamente en clases particulares con un profesor.

Los precios de las clases particulares oscilan entre 15 y 45 euros por hora.

Domina el Handpan con Master the Handpan.

Se trata de una solución 100% online que te permite aprender a tocar el handpan a través de tutoriales que van desde el nivel de principiante hasta el avanzado.

Una de las grandes ventajas de este sitio es que puedes progresar a tu propio ritmo, ya que tienes acceso de por vida a la formación que se te proporciona.

Los precios oscilan entre 89 y 179 dólares, dependiendo del curso que tomes.

Aprenda a tocar el tambor con Handpan Dojo.

Otro sitio web alquilado por la comunidad de aprendices de handpan es Handpan Dojo, que funciona según el mismo principio que Master the Handpan.

No solo tienes acceso de por vida al sitio, sino que también puedes acceder a él desde cualquier dispositivo.

Los precios de los cursos oscilan entre 89€ y 400€.

Aprende a tocar el Handpan con Youtube.

La última opción es la 100% gratuita a través de Youtube. Han surgido muchos canales simultáneamente con la democratización del handpan, y algunos de ellos están dedicados a las lecciones de handpan.

Por cierto, en las plataformas mencionadas encontrarás a algunos de los ponentes que ofrecen cursos de pago, como David Charrier de Master the Handpan.

Así que Youtube puede ayudarte a empezar a aprender y a familiarizarte con ciertos profesores antes de decidirte a invertir en clases de handpan.

Hay muchos otros, como David Urban, Amy Naylor o Gerard Spencer. Elige en función de sus cualidades artísticas y de la calidad de su pedagogía.